¿Por qué la predicación expositiva no ha sido tan popular?

Mucho de lo que hace que la predicación expositiva sea impopular es que los hombres han tratado de predicar mensajes expositivos sin un buen estudio y preparación!

Algunos han tratado de predicar mensajes expositivos como comentarios abiertos 


La predicación expositiva debería ser tópica pero a menudo los predicadores no entienden y no hacen claro por qué Dios escribió ese pasaje


Muchos convirtieron la predicación expositiva en información de entrega

¿Por qué predicar mensajes expositivos?

¡Porque el pueblo de Dios necesita la Palabra de Dios!

La Palabra de Dios es inspirada y provechosa! 2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

El hombre debe vivir de la palabra Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Dios puso Su Palabra escrita para que aprendamos Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Nacemos de nuevo por la Palabra de Dios I Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

La Palabra de Dios nos santifica Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

La Palabra de Dios actúa en nosotros 1 Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

La Palabra de Dios es lo que ha prometido lograr algo Isaías 55:10-11 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

La predicación a través de la Biblia le enseñará a nuestra gente cómo leer la Biblia y les ayudará a entender lo que están leyendo. 


¡Porque es bueno para el predicador!

La predicación secuencial y expositiva reducirá el estrés porque sabré que simplemente estoy yendo al siguiente versículo, al siguiente pasaje

Me dará más tiempo para estudiar porque no pasaré mucho tiempo buscando lo que debería predicar

Me mantiene honesto o en otras palabras, no predico basándome en mis emociones o en cómo quiero que la gente cambia o haga ciertas cosas. No voy a predicar de mis aficiones o cosas que me disgustan

La predicación expositiva hará que estudie porque no simplemente estoy predicando lo que me gusta, lo que escuché en el ultimo compañerismo de pastores, o lo que encontré en un sermón de la internet

Hará que crezca porque tendré que estudiar y aprender más de la Biblia que antes en toda mi vida

¡Toda predicación debería estarle diciendo a la gente lo que Dios dice y no mi opinión! 2 Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

1 Comment
  • Posted December 23, 2012 3:21 pm
    by Eduardo Sedoski

    Muy Bueno Mensaje, aqui he visto que no tenemos que pensar en nosotros o solo en lo que nos guste, mas si tenemos que transmitir la palabra de Dios, explicarla y exponerla. Con eso, estudiando diariamente podemos hacerlo y enseñar lo que quiere Dios. Y no lo que queremos nosotros. Muchas Gracias por este mensaje.

Leave a comment