Muestra afecto hacia tu pareja en publico 


Proverbios 5:18-19 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

Ecclesiastes 9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Mostrando afecto hacia tu pareja en público evitará mucha tentación Génesis 20:16 Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano; mira que él te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo, y para con todos; así fue vindicada.

Mostrando afecto en público confirmará el corazón de tu pareja

Intimidad no empieza en la cama cuando de repente quieres gozar de intimidad.

La intimidad no es una acción es una actitud

Nunca hagas comparaciones de tu pareja si no es para ver que es mejor

Cantares 2:2 Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas.

Cantares 6:8-9 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; 9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.


La relación sexual cual es solo una parte de intimidad es un deber

I Corintios 7:1-5 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


Obstáculos a la intimidad en el matrimonio

No tuvimos buenos ejemplos

No entendemos lo que es el amor

Amor bíblico no romántico

El sexo no es amor

Amor no es como conseguimos cosas de otras personas


Leave a comment