Intimidad en la Familia

Génesis 24:67 Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.

26:8 Sucedió que después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer.

Acariciar significa tratar a alguien con amor y ternura. Tocar, rozar suavemente a otra. Complacerse en pensar algo con deseo o esperanza de conseguirlo o llevarlo a cabo.

La palabra en hebreo también significa reírse en voz alta, carcajadas, implica hacer deporte, jugar

La intimidad en el matrimonio depende de la confianza entre dos personas. Están casados por toda una vida, hasta la muerte nos separa

I Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

I Timoteo 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.

I Timoteo 5:9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido,

Esto es una decisión que haces de una vez para siempre y sigues renovándola todos los días

Es una decisión que comunicas a tu pareja todo el tiempo en todas maneras posible

Cuidado con las cosas pequeñas que podrían malograr esta confianza

Cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.

La intimidad depende de pasar tiempo especial juntos

Oseas 2:14-15 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

Intimidad es mucho más que el sexo o relación sexual es una relación de corazón a corazón
Nunca dejas de trabajar en atraerla-sigue tratando de ganar su corazón

Corre a un sitio en privado y pasa tiempo con tu pareja

Toma los momentos mas tristes y difíciles que hayas tenido y vuélvelos en esperanza y gozo. Si es que Dios nos podría rescatar de esto no hay limite de lo que El puede hacer con nosotros

Aprende decir dulzuras el uno al otro

Cantares 1:15-16 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojos son como palomas. 16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce; Nuestro lecho es de flores.

Leave a comment