Aquí están las notas para Liderzago con Visión. Espero que sea de bendición. Por favor haga sus comentarios y preguntas en la parte para comments. Al fin de esta nota encontrarás el audio.

I Timoteo 4:11-16

1. Vive lo que enseñas

a. Se contagia mas que se enseña I Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

b. Usa palabras que edifican y son constructivas
Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

c. Eres un ejemplo de lo que los otros creyentes deben ser

d. Expresas amor a otros y especialmente a los que están sufriendo

e. Pueden ellos ver tu fe y su resultado

f. Si siguen tu ejemplo será la pureza el resultado

g. Recuerda que tu eres la excusa por lo que ellos hacen

2. Ocúpate en cosas espirituales

a. Se fiel en la lectura Bíblica, sistemática, disciplinada, diligente, Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Salmo 119:97-104 ¡Oh,cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. 98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. 99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. 100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; 101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. 102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. 103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

b. Usa lo que aprendes para hacer una diferencia en las vidas de otros, nada que aprendes es para it solo
I Corintios 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El
conocimiento envanece, pero el amor edifica.

c. Aprende verdad y enseña verdad y no solo opinión

3. Pon tu don a trabajar Lucas 19:12-26 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. 13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. 14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. 15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. 16 Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. 17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. 18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 19 Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. 20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; 21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. 22 Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; 23 ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera
recibido con los intereses? 24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. 25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. 26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

a. Todos tenemos un don, una herramienta o habilidad para servir a Dios Romanos 12:6-8 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

b. Tu meta es desarrollar tus habilidades que tienes en su servicio I Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

c. Empieza ejerciendo tu don en el servicio de otros y Dios, como el ejemplo de Felipe el diácono

4. Esté consumido con la Palabra y la obra de Dios

a. La Palabra de Dios debe ocupar tus pensamientos y como piensas Hechos 26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:

b. La primera aplicación es para tu vida y no para otros

c. Aprende la verdad y aplícala a tu vida

d. Dios te dará un ministerio que cambia las vidas de otras personas

2 Comments
  • Posted December 5, 2012 3:04 pm
    by Eduardo Sedoski

    Muchas Gracias. A sido de grande ayuda tus respuestas. El privilegio a sido mío, te agradezco tiempo dedicado a nosotros. DTB. y estaré cada semana aprendiendo y connlamayuda de Dios practicar en mi vida primero y después poder ser ejemplo a otros cada día.

    • Posted December 5, 2012 3:08 pm
      by wagardner

      excelente. Gracias por escuchar.

Leave a comment